LFYP
ÁREA PRIVADA
ÁREA PRIVADA
 
 
¿Olvidó su contraseña?
Cancelar
Fuente: 17 Noviembre 2014

Thentics: Conectando personas, productos y servicios

Se acercan fechas de furor consumista, y asumiendo que no queda otra que hacer regalos, quizá deberíais visitar Thentics. Es una web que te permite llegar a productos, servicios y artesanos que hacen productos especiales, únicos y sostenibles.

Hemos hablado con Carme Pollina, una de sus impulsoras, y nos cuenta ella misma en qué consiste Thentics:

"Es una web en la que ponemos en contacto productos y servicios personalizados, de autor, con personas que viven y actúan y consumen según estos mismos valores: artesanía, trato directo con la producción local, proximidad y reciclaje, filosofía slow, etc. Porque las personas somos lo más importante".

Según cuenta Carme, "esto surgió en 2013, porque vimos que, como usuarios, teníamos que recurrir a distintas búsquedas para llegar a un restaurante Kilómetro 0 o a una tienda de ropa sostenible, cuando en realidad, somos clientes que tarde o temprano vamos a buscar ambas cosas y convendría tenerlas a mano en un único sitio".

Un año después, tras muchas reuniones y ajustes en la web "hasta que la pulimos", Thentics empieza a conectar con personas que hacen cosas que otras personas quieren comprar. "Quienes ya están en Thentics nos dicen que les encanta, que les aporta más que una simple web de compras, que estamos siendo una puerta para que cada artesano reciba al cliente en su web pero facilitando las cosas al comprador, para que no tenga que ir buscando uno por uno en internet".

En su opinión, "aquel que busca una cosa con unos determinados valores, no sólo busca eso sino otro producto basado en los mismos valores, de forma que estamos facilitando del desarrollo de la actividad comercial en espacios de sostenibilidad y responsabilidad".

Desde Thentics se trabaja continuamente en buscar nuevos productos y artesanos, "es un trabajo que no termina nunca", afirma Carme, "seguimos seleccionando, contactando,  mostrándoles la web para que vean si su filosofía coincide con la nuestra y ofreciéndoles su propio showroom, opiniones públicas, link a su web, etc.".

"Nos sorprenden cada día productos nuevos: desde un taller que hace guitarras, eléctricas y españolas, y bajos, con madera de palés, que parece que no sirve para nada pero sí que sirve", subraya Carme, "intentamos que los productos sean sostenibles, y de calidad, pero también atractivos desde el punto de vista del diseño".

De hecho, la propia página web es muy visual y los productos "entran por los ojos". Los precios no son bajos, pero "se trata de productos artesanales, únicos, bonitos y útiles, productos con mucho trabajo detrás, con enorme mérito y una gran dosis de creatividad".

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales